Constelaciones Familiares y Sistemas Gemelares. Método Graziella Freni®

Mis hermanos y yo: un origen común, diferentes destinos.

Graziella Concetta Freni, observó durante sus experiencias profesionales con constelaciones familiares, que más del 97% de los clientes a la consulta son gemelos sobreveviente. El gemelo único desarrolla patrones de comportamiento que fueron causados ​​por eventos intrauterinos generalmente traumáticos debido a la perdida. Éstos son directamente proporcionales a su estado de madurez corporal y psíquica. 

Grabados en la memoria celular y corporal, estos actúan inconscientemente como la matriz de todas las experiencias futuras. La muerte de gemelos en el útero provoca una interrupción del movimiento hacia sus hermanos en la persona superviviente, que luego repercute en los aspectos de la vida. La búsqueda interminable de un componente de la vida, que no se puede definir concretamente, desvía cada vez más la atención del presente y poco a poco interfiere con la calidad de vida, al tiempo que aprisiona todas las energías corporales.

Es decir, este enfoque metodológico destaca cómo nuestras interacciones en la vida cotidiana surgen de matrices relacionales automatizadas derivadas de la matriz que creamos con el contacto intrauterino con nuestros gemelos, y como estas interacciones son reactivas a la supervivencia. Como consecuencia repetimos conductas que nos conllevan un gran gasto de energía.

Graziella reconoció a través de observaciones fenomenológicas que un cliente puede, a través de su memoria corporal, distinguir hasta 250 gemelos y permanecer conectado con ellos durante toda su vida.

Se trata de células madre embrionarias, que tienen un genoma único y se diferencian de otros embriones gemelos. Cada célula madre comienza su propio desarrollo y potencialmente puede madurar hasta convertirse en un organismo embrionario, un embrión, un feto o un recién nacido.
Además, en el examen de ultrasonido se puede ver que en las primeras etapas del embarazo hay varios sacos amnióticos. Estos también tienen una gran influencia en la percepción que el gemelo superviviente tiene de sí mismo y tendrán un efecto constante en su visión del mundo.

También señaló que el desarrollo del cerebro es de gran importancia. Durante los primeros 41 días se desarrolla el tronco del encéfalo. Aquí se instalan tanto el sistema de pertenencia como el de jerarquía, en el que el gemelo superviviente ocupa su lugar. Esta jerarquía tiene un efecto inconsciente en todos los sistemas posteriores.

Asimismo, cada mecanismo de supervivencia es directamente proporcional al cerebro maduro desarrollado.

Reconoció la existencia del Campo Morfogenético Gemelar, autónomo y anterior al sistema relacional familiar. Esto le permitió decodificar las matrices relacionales, repetidas en la vida cotidiana a través de la figura del Gemelo Sustituto o Gemela Sustituta, y detectar las interacciones entre las diversas bolsas de líquido amniótico presentes en el útero materno, interacciones reportadas en las áreas de vida de el sobreviviente gemelo.

Además, Graziella descubrió que los hermanos gemelos construyen su propio sistema en el útero de la madre y este es un campo morfogenético autónomo que anticipa el sistema familiar.

A través del método de trabajo desarrollado por la Dr. Graziella, el cliente integra conscientemente a sus hermanos gemelos, quienes constituyen su primer sistema de pertenencia. El movimiento de la vida se reanuda exactamente donde fue interrumpido. El cliente da un paso de la supervivencia a la vida, de la reacción a la acción: de esta manera, la energía está plenamente para su vida y despierta nuevamente la alegría de vivir.

La Dra. Freni ha ido desarrollando un conjunto de herramientas innovadoras para trabajar dentro de este Campo Morfogenético Gemelar. Desarrollando el Sistema Bastoncillos de madera, que también ha demostrado ser efectivo para su aplicación en Constelaciones Familiares clásicas, e introdujo los Velos para representar los Sacos de Líquido Amniótico.

Así es como nació el método Constelaciones y Sistemas Gemelares y Constelaciones de los Velos y Bastoncillos de madera

Graziella Concertta Freni

Creadora del Método Freni® Constelación y Sistema Gemelar.

Nacida y criada en Alemania, Graziella vive en un pequeño pueblo de Sicilia. Se trasladó a Milán para empezar la carrera de Medicina, y acabó graduándose en Lenguas Extranjeras y Literatura en Messina.

Trabajó como traductora jurada en los juzgados y en 1999, tras un grave accidente con su hijo mayor, conoció las Constelaciones Familiares. En 2001 conoció a Bert Hellinger y en 2004 a Sophie Hellinger, comenzó a estudiar con ellos desde 2008.

En 2009 tomó cosnciencia de que era un “gemelo sobreviviente” y comenzó a realizar sus primeros seminarios en Sicilia centrados en el tema.

A partir de 2009 comenzó a traducir a Bert y Sophie Hellinger, así como otros profesores de Hellinger Shule. Llevo a cabo las traducciones al Italiano de dos libros “Aid to Life” de 2011 y “Bert Hellinger, My Life, My Works” de 2019.

En 2012 se gradúa como Consejera Profesional, especialista en Constelaciones Familiares con el Método Bert Hellinger®, donde presentó su tesis sobre Gemelos Desaparecidos. Para 2015 registró el Método Freni ® Sistema Gemelar y en 2016 publicó el libro “Costellazioni e sistema gemellare”  aún no traducido al castellano. A partir de 2018 comenzó a impartir el método que desarrolló tanto en Italia como de forma internacional.

“El Gemelo Superviviente se despide del trauma, nunca de sus gemelos. Así como siempre seremos hijos de nuestros padres, nietos de nuestros abuelos, de la misma manera siempre seremos hermanos/hermanas de nuestros gemelos. Son nuestro primer sistema social y de pertenencia. Y siempre lo serán. Al integrar y hacer consciente mi Sistema Gemelar me acompañarán en mi vida diaria. Gemelos para toda la Vida y para la Vida

G.C.Freni, Bruselas 2012

Taller vivencial. Todas las personas que asistan al taller podrán trabajar y aplicando el modelo de las Constelaciones Familiares y Sistemas Gemelares.


Este taller es para ti…

  • ¿Tienes un sentimiento de soledad, a veces profundo, aún estando en compañía? ¿A menudo un sentimiento de culpa que no puedes manejar? Periodos de tristeza sin explicación alguna, o te deprimes sin una razón. Poca energía para tu vida o miedo a las relaciones cercanas. ¿Sientes que te falta algo o alguien? Aun cuando tienes todo lo que deseabas y no disfrutas de tus éxitos.
  • Quieres tratar asuntos problemáticos de tu vida, ya sean dificultades en tus relaciones (asuntos de pareja, relaciones padres e hijos, asuntos laborales, etc.), o bien enfermedades, trastornos graves, pérdidas y duelos, adicciones y trastornos de alimentación, comportamientos difíciles o destructivos, guiones y pautas de infelicidad, temáticas de abuso sexual, adopción, abortos, etc.
  • Si quieres abordar el tema del gemelo evanescente.
  • Quieres aumentar la comprensión personal y de tus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas intrínsecas que nuestra red familiar entraña.
  • Quieres profundizar en la terapia sistémica.
  • Aprende la aplicación de la metodología de las Constelaciones Familiares y el método Freni.
  • Experimenta tus propias matrices de relación gemelar y como estas afectan en tu vida presente.
  • Disminuye la negatividad y la sobreexigencia enfocada a la supervivencia para tener una acción enfocada hacia la vida.
  • Aprende de manera vivencial el uso de las Constelaciones y Sistemas Gemelares, las Constelaciones del Velo y los Bastoncillos de madera.

Si eres profesional de la ayuda

  • Eres profesional del ámbito de la salud y de la ayuda y quieres implementar la metodología sistémica en el proceso de acompañamiento y en concreto el método Freni.
  • Te dedicas a profesiones de ayuda relacionadas con asuntos familiares (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, profesores, consejeros, mediadores, médicos, jueces, abogados, consultores, etc.) y quieres aprender un enfoque y enseñanzas y herramientas útiles para mejorar y comprender la estructura de identidad de tus clientes.
  • Si quieres ayudar a otras personas a mejorar su autoestima y facilitar su proceso de autosanación.
  • Afinar tu actitud como facilitador a la hora de encarar temas de gemelos evanescentes y revisar el impacto de sus creencias sobre este tema.
  • Fomentar relaciones terapéuticas que promuevan procesos de autocuración.
  • Obtener herramientas para acompañar a otras personas.
  • Aplicar el método de las Constelaciones Familiares combinado con la metodología Freni.
  • Reconocer que cada persona esta ligada a un sistema familiar complejo y cómo abordarlo.

Material que necesitas en el taller: entre 10 y 20 almohadas o cojines de diferentes tamaños y 2 velos trasparentes de organza.

 

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Domingo de 10 a 14h.

Idioma italiano con traducción al castellano.

Modalidad presencial

Y, en la compra del taller, llévate este bonus de regalo:

Masterclass online el viernes 6 de septiembre de 19 a 21h.

Aprovecha

40% de descuento

Hasta el

Reservar evento

4885-2-GRAZIELLA-FRENI-EN-MADRID1
Entradas disponibles/Tickets: 60
Las entradas de 4885-2-GRAZIELLA-FRENI-EN-MADRID1 están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

You're the first user in the Waiting List.

Total

Fecha

Sep 21 - 22 2024

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Valor

199,00€
Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

Localización

Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid
Ciudad Escolar. Carretera de Colmenar Viejo Km. 12,800
Web
https://maps.app.goo.gl/jmaDKwTyHK1WCqb4A

https://maps.app.goo.gl/jmaDKwTyHK1WCqb4A

QUIERO INSCRIBIRME
Código QR
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
error: ¡El contenido está protegido!
Psicología sistémica
Conversa con nosotros
¡Hola! 👋 Haz clic para chatear con nosotros en WhatsApp.